ATU: servicio especial “Del bus pa casa” facilitará el retorno de los asistentes al concierto de Camilo este jueves en la Costa Verde

Nota de prensa
Buses de los corredores Rojo, Azul, Morado y Amarillo partirán desde las 11 p.m. desde un paradero ubicado cerca al lugar del evento.
.

16 de marzo de 2023 - 11:37 a. m.

Miraflores, 16 de marzo de 2023.- Los asistentes al concierto del cantante colombiano Camilo, a realizarse este jueves 16 de marzo en la Costa Verde (distrito de San Miguel) podrán retornar seguros a sus hogares gracias al servicio especial “Del bus pa casa”, que podrá en funcionamiento la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con unidades de los corredores Rojo, Azul, Amarillo y Morado.
 
Los buses partirán desde las 11 p. m. de un paradero ubicado cerca al lugar del evento. El costo del pasaje será de S/5 pagando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado.
 
Las unidades del corredor Rojo circularán por la Costa Verde, la calle Agustín Gamarra, las avenidas La Marina y Javier Prado hasta el paradero final Ceres, en Ate (ver mapa). Los buses del corredor Azul, que llegarán hasta el paradero Condominios, en el Rímac, recorrerán el circuito de playas, las avenidas Armendáriz, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar (ver mapa).
 
Las personas que tengan como destino San Juan de Lurigancho podrán utilizar el corredor Morado, que recorrerá la Costa Verde y las avenidas Bertolotto, Brasil, 9 de Diciembre, Abancay, 9 de Octubre y Próceres de la Independencia hasta el paradero Capilla (ver mapa). Por su parte, los buses del corredor Amarillo irán por el circuito de playas, las avenidas Rafael Escardó, La Marina, Universitaria, José Granda y la Panamericana Norte hasta la Primera de Pro, en Los Olivos (ver mapa).
 
Personal de orientación estará presente en el lugar para guiar a los usuarios. De igual modo, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. Es importante precisar que, por la Costa Verde no circulan medios de transporte público regular. Ante ello, la entidad pone a disposición de los usuarios este servicio especial que ofrece seguridad y calidad a bajo costo.

De esta manera, la entidad continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acudan a los eventos masivos en recintos cercanos a las rutas del Metropolitano y de los corredores complementarios. La ATU reitera así su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte seguro, eficiente y moderno.
 
Prensa ATU