La ATU suspenderá permiso para realizar transporte público a bus involucrado en incidente vehicular en San Borja donde falleció una persona

Nota de prensa
La entidad también sancionaría a la empresa propietaria de la unidad con una multa de S/19 800. El conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte.
.

15 de marzo de 2023 - 8:32 p. m.

Miraflores, 15 de marzo de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció hoy que suspenderá la habilitación vehicular para prestar el servicio de transporte público al bus de placa B1M-753, perteneciente a la Empresa de Transportes Salvador S. A. C., que participó en un triple choque en la que también están involucrados una camioneta y una motocicleta. En este último vehículo iban dos personas, una de los cuales falleció.
 
Desde la ATU lamentamos este fatídico hecho y expresamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. 
 
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 6 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Borja, cuando el mencionado bus, conducido por Lucio Samaniego (57), se dirigía hacia el sur de capital. Fue en esas circunstancias que dicha unidad impactó primero contra la motocicleta de placa 8784-MB y luego contra la camioneta de placa AE0-162. 
 
Producto de este triple choque, ambos ocupantes de la motocicleta, identificados como Luis Acosta Aquino (26), quien conducía el vehículo, y Megume Lizbet Espíritu (26), quedaron tendidos en el pavimento. Lamentablemente, esta última falleció de manera instantánea.  
 
Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o su equivalente a S/19 800. Además, el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
 
La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir. También reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, moderno, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos. 
 

PRENSA ATU