ATU iniciará procedimiento sancionador contra conductores de buses que realizaban competencia de velocidad en zona inundada por las lluvias

Nota de prensa
El hecho ocurrió en la av. Brasil, a la altura del puente Pershing. Cada conductor podría ser inhabilitado para prestar el servicio durante 30 días.
.

14 de marzo de 2023 - 6:01 p. m.

Miraflores, 14 de marzo de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador a los conductores de dos buses pertenecientes a las empresas de transporte Santo Cristo S. A. y Nuevo Horizonte S. A., que la mañana del martes protagonizaron una competencia de velocidad durante la prestación del servicio, poniendo en riesgo la integridad de pasajeros y peatones.
 
Según información difundida en un medio de comunicación, dichos vehículos circulaban uno al costado del otro por la avenida Brasil, a la altura del puente Pershing, en circunstancias en que la pista se encontraba inundada debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada.  
 
La ATU deplora este tipo de acciones e informó que realizar competencia de velocidad con otro vehículo trasladando pasajeros se sanciona con la infracción N60, el cual implica que el conductor de la unidad sea inhabilitado para prestar dicho servicio durante 30 días.
 
Como parte de sus indagaciones, la entidad ha solicitado formalmente a las mencionadas empresas de transporte información referente a las placas de rodaje de ambos vehículos, así como la identidad de cada conductor. En caso de que las empresas no remitan o se nieguen a brindar dicha información, incurrirían en la infracción N19 lo que implica el pago de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4950, y la suspensión de la autorización del servicio por 30 días.
 
La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y actuar siempre con responsabilidad para garantizar su bienestar y la de sus pasajeros. 
 
PRENSA ATU