ATU: servicio especial “Cole bus” facilitará el retorno seguro de escolares del Rímac a sus casas desde el lunes 20 de marzo

Nota de prensa
El servicio beneficiará a estudiantes de las instituciones educativas María Parado de Bellido, Ricardo Bentín, Esther Cáceres, Leoncio Prado y Virgen del Carmen.
.

20 de marzo de 2023 - 8:22 a. m.

Miraflores, 20 de marzo de 2023. Como parte de su campaña “Retorno seguro a clases 2023”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio especial “Cole bus”, que se realizará con buses del corredor Azul, para facilitar el retorno a sus casas de los escolares de las instituciones educativas Esther Cáceres, Leoncio Prado, Virgen del Carmen, María Parado de Bellido y Ricardo Bentín, en el distrito del Rímac.
 
El “Cole bus” funcionará de lunes a viernes desde este lunes 20 de marzo y los buses partirán de los paraderos ubicados en las inmediaciones de dichas instituciones educativas. En el caso del colegio Ricardo Bentín, los estudiantes podrán abordar los buses en el jirón Totorita, al lado de la puerta principal del centro educativo (ver mapa y horarios). 
 
Por su parte, los alumnos del colegio María Parado de Bellido podrán subir a las unidades en el paradero Virreyes, ubicado en la av. Antón Sánchez (ver mapa y horarios), mientras que los estudiantes de los centros educativos Esther Cáceres, Leoncio Prado y Virgen del Carmen harán lo propio en el paradero ubicado en la calle Cecilia del Risco, a pocos metros de la av. Alcázar (ver mapa y horarios).
 
Los buses recorrerán importantes avenidas como La Encalada, Amancaes, Prolongación Amancaes y Flor de Amancaes hasta llegar al paradero México, beneficiando a los escolares que viven en las zonas de Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, El Bosque, El Alto, Ciudad y Campo, entre otras. 
 
La tarifa general será de S/1.00 y el medio pasaje para los escolares será de S/0.50. Este costo se podrá pagar con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, que pueden ser recargadas previamente en más de 1200 puntos autorizados en farmacias, bodegas, centros comerciales y tiendas Tambo. Personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos para guiar a los estudiantes y sus familiares. 
 
La ATU continúa trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro, que permita mejorar la calidad de vida de los limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU