La ATU enviará al depósito el bus que participó en un incidente que dejó dos fallecidos en el Rímac y multará a sus dueños con S/19 800
Nota de prensaEl hecho con consecuencias fatales, protagonizado por una unidad de la empresa Etompsa y una mototaxi, ocurrió en el cruce de la avenida Samuel Alcázar con la calle Antón Sánchez.

27 de febrero de 2023 - 7:03 a. m.
Lima, 27 de febrero de 2022. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) e internará en un depósito al bus de placa B6R 716, de la empresa Etompsa, y retendrá la licencia de conducir a su conductor, por haber participado de un incidente grave que dejó como saldo dos personas fallecidas a bordo de una mototaxi, en el cruce de la avenida Samuel Alcázar con la calle Antón Sánchez, en el distrito del Rímac.
Desde la ATU lamentamos este fatídico hecho y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. También exhortamos a los operadores y usuarios a cumplir las normas vigentes y así evitar que estos trágicos sucesos se repitan.
De acuerdo al acta policial de la Comisaría de El Manzano, en el Rímac, el incidente ocurrió cerca a las 5:30 p. m., cuando la unidad menor no respetó la luz roja y colisionó frontalmente contra el bus. Lamentablemente, el conductor de la mototaxi, Ernesto Martín Rea Guillén (53), perdió la vida, mientras que su ocupante quedó gravemente herida y falleció luego en el hospital a donde fue conducida.
La ATU, como parte de su función de fiscalización y control del transporte, aplicó al propietario del bus la infracción N 13, por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio, que implica el internamiento de la unidad en el depósito y el pago de una multa de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/19 800. Asimismo, se le suspenderá la autorización del servicio por 60 días.
Por otro lado, al conductor se le impondrá la infracción N 53, que consiste en la retención de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para realizar el servicio de transporte público.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU