Comunicado

Comunicado
.

8 de febrero de 2023 - 9:05 p. m.

Con relación a un video difundido en las redes sociales sobre un conductor de un bus del corredor Morado que niega el derecho al pase libre a una integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informa a la opinión pública lo siguiente: 

  1. La ATU condena enérgicamente el incumplimiento del respeto al pase libre a favor de una integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por parte de un conductor del corredor Morado.
  2. Como se recuerda, de acuerdo a la Ley N.°26271, los miembros de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios tienen pase libre en el transporte público urbano e interurbano, solo con presentar su documento de identidad de la institución que representan.
  3. Ante esta situación, la ATU tomará las medidas correctivas frente a la empresa y el conductor, según sus competencias.
  4. Cabe señalar que la ATU, como parte de sus acciones para brindar un mejor servicio a los usuarios, realiza constantes capacitaciones a operadores de transporte público sobre sus derechos y obligaciones con relación al pase libre, el medio pasaje y otros temas.

La ATU exhorta a los conductores y cobradores que prestan el servicio de transporte público a respetar los pases libres, tanto para policías y bomberos como para las personas con discapacidad severa.

Miraflores, 8 de febrero de 2023
PRENSA ATU