La ATU, la municipalidad de San Martín de Porres y la Liga contra el Cáncer se unen para prevenir el cáncer de piel en taxistas y usuarios

Nota de prensa
En el marco de la campaña “Ponle primera a tus beneficios” y del Día del Lunar, se realizará un despistaje gratuito de esta enfermedad en la av. 12 de Octubre, a la altura del parque Mayta Cápac.
.
.
.

5 de febrero de 2023 - 10:57 a. m.

Miraflores, 5 de febrero de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Liga contra el Cáncer (LCC) se unen una vez más para promover el cuidado de la salud de los taxistas y de los usuarios de transporte público. En esta ocasión, con el apoyo de la municipalidad de San Martín de Porres, y en el marco la campaña “ponle primera a tus beneficios” y del Día del Lunar, realizará una campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de febrero. 
 
Para ello se habilitó un módulo de atención en la pista auxiliar de la av. 12 de Octubre, a la altura del parque Mayta Cápac, en el distrito de San Martín de Porres, donde los especialistas de la Liga contra el Cáncer realizarán diferentes exámenes preventivos y de descarte, que consiste en un examen clínico de manchas y lunares, además de brindar consejería personalizada.
 
Las atenciones se realizarán desde las 9 a. m. hasta las 2:30 p. m. Para acceder a las pruebas, los interesados deberán tener entre 18 y 72 años de edad, acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, los taxistas deberán contar con sus autorizaciones de la ATU para brindar el servicio. 
 
“Ponle primera a tus beneficios” es una iniciativa que permite a los taxistas autorizados por la ATU obtener una serie de beneficios para ellos, sus familias y sus vehículos. Forma parte de la campaña “Ponle primera, taxista” que promueve la formalización del servicio de taxi para brindar un transporte seguro y ordenado a los usuarios.
 
Sobre el Día del Lunar, este se celebra el primer domingo de febrero de cada año, según la Resolución Ministerial N.° 286-99-SA/DM del Ministerio de Salud publicada en 1999.
 
Cabe recordar que la ATU y la Liga contra el Cáncer firmaron un convenio a fin de promover acciones de prevención y la detección temprana de esta enfermedad. En ese sentido, realizaron campañas de despistaje gratuito de cáncer de piel y de cáncer de mamas y cuello uterino en la estación Central del Metropolitano. También brindaron charlas de sensibilización a conductores sobre prevención de cáncer de varones y entregaron de forma gratuita bloqueadores solares.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU