La ATU lanza campaña de orientación "Retorno seguro a clases 2023" para el transporte especial de estudiantes

Nota de prensa
En módulos ubicados en los terminales Matellini y Naranjal del Metropolitano se brinda información gratuita a operadores y padres de familia sobre los requisitos exigidos para brindar este servicio.
.

1 de febrero de 2023 - 2:24 p. m.

Miércoles, 1 de febrero de 2023. Bajo el lema “Llevamos el futuro a bordo”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó hoy la campaña “Retorno seguro a clases 2023”, que tiene por objetivo garantizar las condiciones de seguridad que deben cumplir los operadores que deseen brindar el servicio de transporte de estudiantes.  

Para ello, la ATU instaló dos módulos informativos en los terminales del Metropolitano de Naranjal, en el distrito de Independencia, y Matellini, en Chorrillos, con el objetivo de orientar de manera gratuita a operadores, conductores y padres de familia sobre los requisitos y exigencias de seguridad que deben cumplir las unidades. 

Para ello, los interesados pueden acercarse a los referidos puntos de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m.  En el caso de los operadores o conductores, se les informará sobre cómo tramitar los documentos necesarios para prestar el servicio a través de la plataforma virtual de la ATU (http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual).

Para los padres de familia, la entidad habilitó la verificación en línea, para que puedan conocer si la unidad vehicular que contratarán para que lleve a su hijo o hija al colegio está autorizada para brindar el servicio (https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo) y si el conductor está habilitado (https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/), a fin de evitar inconvenientes ante el inicio de año escolar.

La ATU reitera su compromiso de trabajar para que los 11 millones de limeños y chalacos puedan contar con un transporte seguro, eficiente y sostenible.

PRENSA ATU