ATU: Más de 5000 usuarios al día se benefician con la llegada de los corredores Rojo y Amarillo al Callao

Nota de prensa
Desde que entraron en funcionamiento, hace dos semanas, los usuarios chalacos realizaron más de 74 000 viajes en ambos servicios.
.
.
.

1 de febrero de 2023 - 10:00 a. m.

Miraflores, 1 de febrero de 2023. En el marco de sus acciones para implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), y atender la demanda de los vecinos chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) amplió la ruta 201 del corredor Rojo hasta el óvalo de La Perla y habilitó la ruta 107 del corredor Amarillo, que recorre importantes avenidas chalacas como La Marina, Elmer Faucett y Canta Callao, beneficiando, de esta manera, a más de 5000 usuarios al día.  

Según el nuevo servicio, implementado desde el pasado 14 de enero, los buses de la ruta 201 del corredor Rojo, que antes llegaban hasta el cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett (San Miguel), ahora llegan hasta el óvalo de La Perla, donde confluyen las avenidas José Gálvez y Venezuela, a pocos metros de los hospitales Alberto Sabogal y Daniel Alcides Carrión (Ver mapa).

Esta ampliación beneficia al día a más de 1000 usuarios que ahorran tiempo y dinero, ya que no tendrán que pagar un nuevo pasaje para abordar otra unidad de transporte urbano que los movilice hasta dicho óvalo. (Ver nuevos paraderos).

La tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1 será efectiva para los usuarios que aborden los buses del mencionado servicio en el paradero Gregorio Escobedo (Jesús María) hasta La Perla. Próximamente, la ruta 204 del corredor Rojo también ampliará su recorrido hasta el Callao. 

Por su parte, desde el pasado 12 de enero, la nueva ruta 107 del corredor Amarillo va desde Javier Prado con Evitamiento (Santiago de Surco) hasta la av. A (San Martín de Porres) recorriendo importantes vías chalacas como Morales Duárez, Elmer Faucett y Canta Callao, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y beneficiando a más de 4000 usuarios al día (ver mapa). 

Los usuarios de la ruta 107 pueden conectar su viaje con los buses del corredor Rojo que se dirigen hacia San Miguel o Ate, pagando la tarifa promocional de S/3.50. Además, se benefician con la tarifa “Aquisito nomás” de S/1.50 desde el paradero Puente Nuevo (El Agustino) hacia la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, y desde el Puente Bella Unión (av. Universitaria con Morales Duárez) hasta el paradero final en San Martín de Porres.

Esta buena noticia se da como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT), cuya finalidad a futuro es facilitar la movilidad de los limeños y chalacos en los distintos servicios como el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 y rutas convencionales, de forma eficiente y rápida, y con un solo medio de pago.

La ATU reafirma su compromiso para seguir trabajando por un servicio de transporte seguro, sostenible y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU