ATU amplía el plazo para recibir comentarios sobre el reglamento del régimen excepcional para autorizar rutas en el transporte urbano

Nota de prensa
Hasta el 06 de febrero se podrá enviar opiniones y sugerencias sobre la propuesta normativa que incorpora el monitoreo GPS en los vehículos de transporte convencional, entre otras medidas.
.

30 de enero de 2023 - 4:59 p. m.

Miraflores, 30 de enero de 2023. Con la finalidad de incorporar la mayor cantidad de opiniones y sugerencias del público en general, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) amplió el plazo para que los operadores, empresas, usuarios y ciudadanía en general puedan enviar sus comentarios respecto al proyecto de reglamento del régimen excepcional para otorgar autorizaciones en el transporte urbano hasta el 6 de febrero próximo.
 
Esta propuesta normativa establece las condiciones y requisitos que se aplicarán bajo el nuevo régimen de autorizaciones de rutas por cinco años, de acuerdo a lo establecido en la Ley 31596, “Ley que establece medidas a fin de garantizar la cobertura adecuada, continuidad y calidad del servicio de transporte público en Lima y Callao”, aprobada por el Congreso de la República y promulgada en el diario oficial El Peruano el 28 de octubre de 2022.
 
Como se recuerda, el reglamento propone contar de manera inmediata con monitoreo por GPS e incorporar el recaudo electrónico de manera progresiva en el transporte convencional. Además, se implementarán medidas que permitan:
 
●        Disminuir los tiempos de viaje con la incorporación gradual de servicios expresos y autorizando la prestación del servicio bajo un nuevo diseño de rutas.
●        Implementar tarifas integradas en beneficio de usuarios que realicen transbordos.
●        Promover programas de fomento del chatarreo e incentivos para renovar la flota vehicular con tecnologías limpias.
●        Sancionar las agresiones a usuarios o fiscalizadores con multa, cancelación de la licencia de conducir y la inhabilitación definitiva para obtener un nuevo brevete.
●        Prohibir el otorgamiento de autorización a conductores que tengan antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra las mujeres, niñas, niños o adolescentes.

 
Los comentarios, aportes y/o sugerencias sobre el proyecto de reglamento deben ser remitidos a la sede principal de la ATU (calle José Gálvez 550, Miraflores), con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo (DIR) o vía correo electrónico a normas@atu.gob.pe. El plazo inicial previsto para recibir opiniones venció el último 29 de enero.
 
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
Puede acceder al reglamento aquí.
 
PRENSA ATU