La ATU suspende permiso para realizar transporte público a bus involucrado en incidente vehicular en Lince donde falleció una persona

Nota de prensa
La entidad también sancionará a la empresa propietaria de la unidad con una multa de S/19 800. El conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte.
.

25 de enero de 2023 - 7:04 p. m.

Miraflores, 25 de enero de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación por 60 días del bus que chocó contra una furgoneta y un inmueble ubicado en el cruce de la avenida César Canevaro con el jirón Almirante Martín Guisse, en el distrito de Lince. El siniestro dejó una persona fallecida y otras 10 heridas, la mayoría con lesiones leves.

Desde la ATU lamentamos este fatídico hecho y expresamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Asimismo, esperamos la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Según las imágenes de una cámara de vigilancia, el bus de placa F1T 855, perteneciente a la empresa Virgen de La Puerta S.A. (Evipusa), iba a excesiva velocidad e impactó contra la furgoneta y luego contra el inmueble.

Los heridos fueron trasladados a una clínica cercana mientras que el conductor del bus fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. 

Paralelamente a la inhabilitación de la unidad, la ATU inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa dueña del bus, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o su equivalente a S/19 800. Además, el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público. 

La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir. También reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, moderno, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU