La ATU sancionará con S/19 800 a propietaria de la cúster que atropelló y dejó gravemente herida a una mujer en San Martín de Porres

Nota de prensa
El vehículo, que permanecía escondido en un taller, será enviado al depósito debido a que brindaba el servicio de transporte de manera informal, sin SOAT ni revisión técnica.
.

25 de enero de 2023 - 4:03 p. m.

Miraflores, 25 de enero de 2023. - La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) y denunciará ante su procuraduría pública a la propietaria de la cúster de placa BOU 746, que participó en un incidente vehicular y provocó graves heridas a una transeúnte el pasado viernes 13 de enero en la avenida Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres.

Según el informe de la Policía Nacional, el vehículo era conducido por el ciudadano extranjero Jhon Kelvin Salcedo Valenzuela, quien tras atropellar a Maritza Quispe Valderrama escapó del lugar sin brindar ayuda a la víctima. Hasta el momento, el conductor permanece no habido. Tras el incidente, la unidad permaneció en la clandestinidad y fue encontrado por la Policía en un taller mecánico donde iba a ser modificado para, al parecer, borrar todas las evidencias de haber participado en el siniestro. 

En el lugar también se encontraba Laura Lucila Estrada Gabino, quien admitió ser la propietaria de la unidad que realizaba el servicio de transporte de manera informal, sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) como exige la ley. 

Como parte de su función de fiscalización y control del transporte, la ATU, aplicó a la dueña del vehículo una infracción que equivale a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o S/19 800, además del internamiento de la unidad en un depósito. Asimismo, la entidad enviará un informe a su procuraduría pública para que denuncie a los responsables por no contar con la documentación necesaria para brindar el servicio.

Desde la ATU condenamos este tipo de incidentes y el comportamiento de conductores a quienes exhortamos a cumplir las normas vigentes y así evitar que estos trágicos sucesos se repitan.

La entidad reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, moderno, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU