ATU: 32 vehículos fueron enviados al depósito por realizar transporte informal en el Rímac, San Borja y El Agustino

Nota de prensa
Además, con el apoyo de la Policía Nacional, los fiscalizadores de la ATU verificaron que los intervenidos no tenían SOAT, brevete y revisión técnica vigentes.
.

24 de enero de 2023 - 3:34 p. m.

Miraflores, 24 de enero de 2023. En el marco de sus acciones para combatir la informalidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el apoyo de la Policía Nacional, realizó operativos de fiscalización en los distritos del Rímac, San Borja y El Agustino, en los que intervinó y envió al depósito a 32 vehículos (20 automóviles, 11 vans y una cúster) por brindar el servicio de transporte sin autorización.

Durante las intervenciones, los fiscalizadores de la ATU, en coordinación con efectivos del Escuadrón de Emergencia de Intervenciones de Riesgo (EMIR) de la Policía Nacional, lograron intervenir a dichas unidades, algunas de las cuales tampoco contaban con Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT) ni revisión técnica, o sus conductores no tenían licencia, lo cual representaba un riesgo para los usuarios.

“Pese a la coyuntura social que afronta nuestro país, la ATU continúa trabajando para brindar seguridad y calidad de servicio en el transporte para los usuarios. Estos vehículos informales intervenidos representaban un serio peligro para los usuarios, debido a que sus conductores no cuentan con las licencias y acreditaciones correspondientes y los vehículos no tienen ningún tipo de seguro ni de inspección técnica” dijo Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Además de que sus vehículos fueron enviados al depósito, los propietarios tendrán que afrontar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) con multas que oscilan entre S/2300 y S/19 800.

La ATU reitera su compromiso de seguir ejecutando estos operativos de fiscalización a fin de resguardar a los usuarios de transporte de Lima y Callao. Asimismo, recuerda que ha puesto a su disposición el portal web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo en el que se puede verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

PRENSA ATU