La ATU y la Liga contra el Cáncer brindan a usuarios de transporte público despistaje gratuito de cáncer de piel

Nota de prensa
Ambas entidades también entregarán de manera gratuita protectores solares en paraderos de transporte público en Jesús María, Pueblo Libre y el Cercado de Lima.
.
.
.

18 de enero de 2023 - 5:15 p. m.

Miraflores, 18 de enero de 2023. Promover el cuidado de la salud de los usuarios de transporte público es una de las principales prioridades de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Es por ello que, en alianza estratégica con la Liga contra el Cáncer (LCC), se viene realizando una campaña de despistaje gratuito de cáncer de piel en la estación Central del Metropolitano hasta el próximo viernes 20 de enero.
 
Para ello, ambas entidades habilitaron un consultorio en el local N.° 186 de dicha estación, a la altura del embarque 9 (al costado de Inkafarma), donde los especialistas de la Liga contra el Cáncer no solo realizarán el despistaje, el cual consistirá en un examen clínico de manchas y lunares, sino que también brindarán consejería personalizada.
 
Las atenciones se realizan desde las 9 a. m. hasta las 2:30 p. m. (miércoles y jueves) y desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. el día viernes. Para acceder a las pruebas, los interesados deberán tener entre 18 y 72 años de edad, acudir con mascarilla y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) físico o virtual. Por cada día, se tiene previsto atender a 55 personas por orden de llegada. 
 
En el lugar también se encontrarán orientadores de la Dirección de Gestión Comercial (DGC) de la ATU, quienes brindarán recomendaciones para la prevención del cáncer e información sobre otros servicios que brinda la entidad.
 
Además, la ATU y la LCC entregarán de manera gratuita protectores solares el próximo martes 24 de enero en el paradero ubicado en el cruce de las avenidas Edgardo Rebagliati y Gral. Salaverry (Jesús María). Asimismo, el lunes 30 de enero en el cruce de las avenidas Brasil con Bolivia (Pueblo libre) y el martes 31 de enero en el cruce de las avenidas Bolivia con Garcilaso de la Vega (frente al centro comercial Real Plaza). Las entregas se realizarán de 12 m. a 2 p. m. 
 
Cabe señalar que el martes 17 de enero ya se realizó una primera entrega de protectores solares en el cruce de las avenidas Faucett y Tomás Valle (paradero aeropuerto), en el Callao, la cual tuvo una gran afluencia de público. 
 
La incidencia de cáncer de piel en el Perú ha ido incrementándose de forma alarmante. Según el último informe realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), al año se presentan cerca de 1300 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU