La ATU inicia un procedimiento sancionador a los responsables de bus involucrado en accidente que dejó 10 heridos en el Cercado de Lima

Nota de prensa
La entidad aplicará a la unidad una infracción equivalente a S/19 800, suspenderá su autorización vehicular por 60 días e inhabilitará de manera definitiva al conductor.
.

18 de enero de 2023 - 3:58 p. m.

Miraflores, 18 de enero de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a los responsables del bus de placa AAQ 781, de la empresa de transporte Patrón San Sebastián S.A.C., por haber provocado que diez personas quedaran heridas tras impactar contra un auto en el cruce de los jirones José Sánchez Lagomarsino y Sullana, en la urbanización Mirones Bajos, en el Cercado de Lima. 

De acuerdo a la información policial, el bus, conducido por Leoncio Mariscal Huamán, iba a excesiva velocidad por los jirones mencionados y chocó de manera frontal contra el auto de placa C3G 064, de propiedad de Carlos Peña Salmón (69), quien no pudo evitar la colisión debido a que la unidad de transporte público sobrepasó los límites de velocidad permitidos.

La ATU anunció que aplicará la infracción N 13, equivalente a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o S/19 800, suspenderá por 60 días la autorización del servicio al bus y sancionará con la infracción N 53 al conductor, que implica su inhabilitación definitiva para prestar el servicio de transporte. 

Adicionalmente, la ATU enviará un informe a su Procuraduría Pública para que denuncie a los responsables del bus, porque se detectó que el vehículo no contaba con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, lo que equivale a una infracción N 11 (cuatro UIT o S/19 800).

La ATU recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que los usuarios pueden verificar si una unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

La institución reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte digno, seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU