Comunicado

Comunicado
.

10 de enero de 2023 - 7:33 p. m.

Con respecto al video que viene circulando en las redes sociales en el que se ve a una persona en la parte posterior de un bus del Metropolitano en movimiento, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:
 
1.      El lunes 9 de enero, a las 9:31 p. m., una persona no identificada se trepó a la parte posterior de un bus que se detuvo en la estación México, con dirección hacia el centro de Lima.
 
2.      Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del Metropolitano, se pudo verificar que la persona se bajó a la altura de la siguiente estación, Estadio Nacional.  
 
3.      Al tomar conocimiento de este hecho, iniciamos de inmediato las investigaciones respectivas a fin de determinar las responsabilidades del caso y reforzar las medidas de seguridad para evitar que una situación similar se vuelva a repetir. 
 
Invocamos a los peatones y conductores a respetar las normas de seguridad para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida e integridad, así como la de otras personas.
 
PRENSA ATU