Al cierre del 2022, la ATU logró una ejecución presupuestal de casi el 100% de los recursos asignados

Nota de prensa
Gracias a estas inversiones se concretaron diferentes acciones para brindar a limeños y chalacos un mejor servicio de transporte público.
atu

9 de enero de 2023 - 4:18 p. m.

Miraflores, 9 de enero de 2023. Reafirmando su compromiso de consolidar un Sistema Integrado de Transporte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó, que al cierre de 2022, logró ejecutar un total de S/978 779 328 del presupuesto asignado (equivalente al 99.5%) con lo que pudo concretar diferentes acciones y proyectos para brindar a los limeños y chalacos un mejor servicio de transporte público. 

Según información pública del portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 99.5% de la ejecución presupuestal corresponde a las partidas para el desarrollo de actividades y proyectos, mientras que el 99.8% al avance en inversiones. 

Esta ejecución presupuestal contribuyó a garantizar la continuidad del servicio de transporte urbano para Lima y Callao durante el tiempo de pandemia, a fin de que los usuarios no se vean afectados en sus viajes. Asimismo, se cumplió con el pagó de más de 59 millones de soles correspondientes a las compensaciones de las empresas concesionarias del Metropolitano y de los corredores complementarios.

Además, se implementaron una serie de acciones en materia de transporte sostenible, fiscalización y capacitaciones para el personal de la ATU y los operadores de transporte en diferentes materias, con la finalidad de contar con un servicio de transporte seguro, eficiente y confiable en beneficio de los usuarios. 

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.  

PRENSA ATU