La ATU inicia procedimiento sancionador a los responsables de la cúster 'El Chosicano' que dejó cuatro heridos en Santa Anita

Nota de prensa
El vehículo, de placa A5X 776, no contaba con SOAT vigente y realizaba servicio de transporte de pasajeros sin la autorización respectiva.
.

6 de enero de 2023 - 5:25 p. m.

Miraflores, 6 de enero de 2023. - La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a los responsables de la cúster de placa A5X 776, por haber provocado que cuatro de sus pasajeros queden heridos tras impactar contra una camioneta en el cruce de la avenida Los Ruiseñores con la Carretera Central, en el distrito de Santa Anita.

De acuerdo a la información periodística, la unidad de 'El Chosicano' no respetó la luz roja del semáforo, lo que causó que colisione violentamente contra el vehículo particular que circulaba en sentido contrario. 

La ATU verificó que la cúster no contaba con la autorización para realizar el transporte de pasajeros y, además, que su Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no estaba vigente. Por ello, le inició un proceso sancionador que implica la imposición de la infracción N01, que equivale a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o S/19 800, con internamiento del vehículo en el depósito institucional. 

Además, la ATU solició a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que denuncie a los propietarios del vehículo e invoca a la Policía Nacional del Perú a que realice las investigaciones y aplique las sanciones respectivas por no contar con el SOAT como exige el reglamento.

La institución reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte digno, seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU