La ATU denunciará ante Procuraduría Pública del MTC a responsables de minivan que ocasionaron la muerte de dos personas en Ate Vitarte
Nota de prensaEl conductor del vehículo informal, de placa AUI 487, quien era menor de edad, impactó contra una baranda por ir a excesiva velocidad.

23 de diciembre de 2022 - 6:48 p. m.
Miraflores, 23 de diciembre de 2022. - La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) y denunciará ante la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a los responsables de la minivan de placa AUI-487, por haber causado la muerte de una joven madre de 22 años.
Asimismo, por permitir que dicho vehículo fuera conducido por una persona menor de edad, quien también perdió la vida luego de que su unidad de transporte impactara contra una baranda en la avenida Nueva Esperanza, en el distrito de Ate Vitarte.
De acuerdo al atestado policial, el chofer, de iniciales L.M.S. (17), habría perdido el control del vehículo en una curva, y terminó empotrado en la baranda, causando la muerte instantánea de Dayana Margaret Baldeón Romero, quien salió expulsada de la minivan que realizaba servicio de transporte de pasajeros no autorizado. Además, dicha unidad tampoco tenía Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente.
Asimismo, producto de este incidente de tránsito, cuatro pasajeros resultaron heridos. Todos ellos fueron trasladados de emergencia al hospital Hipólito Unanue del distrito de Ate Vitarte.
Los responsables del vehículo siniestrado recibirían una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/18 400, por realizar el servicio de manera informal. Además, la ATU invocó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a que realice la investigación respectiva y sancione a quienes corresponda por no contar con el CITV como exige el Reglamento Nacional de Tránsito.
Además, la entidad dispondrá que su equipo en ingeniería de transporte realice una visita técnica al tramo donde ocurrió el hecho. Los resultados que se obtengan de estas inspecciones serán enviadas como recomendaciones para corregir a la administración de la vía.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro y eficiente en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU