Comunicado

Comunicado
.

22 de diciembre de 2022 - 11:59 a. m.

Frente a los hechos condenables en los que una usuaria que viajaba junto a su menor hijo denunció haber sufrido tocamientos indebidos dentro de un bus del Metropolitano, a la altura de la estación Caquetá, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:

1. Apenas tomamos conocimiento de los hechos, la víctima fue orientada de manera inmediata por nuestro personal, de acuerdo al reglamento que regula el protocolo para casos de acoso sexual en los servicios de transporte público en Lima y Callao.
2. Al llegar a la estación España, personal de la ATU comunicó a un agente policial que se encontraba en el lugar de lo ocurrido. Este procedió a detener al sujeto y lo condujo a la comisaría de Alfonso Ugarte para la denuncia correspondiente.
3. Invocamos a las autoridades a que actúen de acuerdo a sus competencias, a fin de que este tipo de casos no quede impune.


La ATU reitera su compromiso para seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y libre de acoso para los 11 millones de limeños y chalacos.

Miraflores, 22 de diciembre de 2022