Comunicado

Comunicado
comunicado

24 de noviembre de 2022 - 8:02 p. m.

Respecto a los hechos sucedidos hoy, en los que dos fiscalizadores y el chofer de la movilidad de la ATU fueron agredidos cobardemente a la salida de uno de nuestros depósitos, luego de haber realizado un operativo en la av. Vista Alegre en el distrito de Ate Vitarte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Rechazamos categóricamente este acto delictivo en contra de los fiscalizadores Dante Suárez Godiño, quien recibió golpes en el cuerpo con un cable de batería; y Zoila Soca Ariza, quien fue impactada en la cabeza por una piedra que fue arrojada contra los vidrios del bus de la ATU. Tres de los agresores, identificados como Haffir Girón Valer, Ricardo Cuba Sulca y John Carbajal Briceño, son conductores de unidades que fueron intervenidas e internadas en nuestro depósito de Circunvalación, en Ate, por brindar el servicio sin autorización. 
  2. El chofer del vehículo de la ATU, Aldo Soto Grandez, también recibió golpes de puño en el rostro por tratar de defender a los fiscalizadores agredidos, y por reclamar por los daños ocasionados al vehículo institucional. A pesar de que intentó apaciguar los hechos, los conductores informales se mostraron más agresivos y continuaron lanzando piedras.
  3. Los fiscalizadores y el conductor fueron trasladados a la clínica Internacional, ubicada en el distrito de San Borja para recibir atención médica. Paralelamente, el coordinador zonal del equipo de la ATU realizó la denuncia respectiva en la comisaría de Salamanca contra ambos atacantes, por lo que pedimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones del caso con celeridad y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. 
  4. Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas. 

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos, y exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal.

                                                                                                   Miraflores 24 de noviembre de 2022

PRENSA ATU