ATU: conductores y cobradores de transporte público del Callao se unieron para decirle ¡No al racismo y la discriminación!

Nota de Prensa
Especialistas de la entidad y del Ministerio de Cultura realizaron una capacitación a operadores de transporte para promover la convivencia intercultural.
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24 de noviembre de 2022 - 10:16 a. m.

Miraflores, 24 de noviembre de 2022. En el marco de sus actividades para brindar a limeños y chalacos un transporte seguro, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con el Ministerio de Cultura, inició la capacitación de conductores y cobradores de buses en temas de convivencia intercultural, a fin de erradicar todo tipo de racismo y discriminación en este servicio público.
 
Como parte de su programa “ATU empresa”, la ATU realizó una primera capacitación a un grupo de operadores de transporte de la empresa E.T. y Servicios Generales Colonial S. A., que se encuentra ubicada en el Callao.
 
Especialistas de la ATU y del Ministerio de Cultura realizaron una serie de dinámicas para explicar temas como diversidad cultural, discriminación étnica racial y el Servicio Orienta, implementado por ese ministerio, para dar atención a la ciudadanía que reporta casos de racismo.
 
En los próximos días, se está programando una capacitación similar a otras empresas de transporte público de Lima Metropolitana y del Callao. 
 
La ATU reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando por un transporte eficiente, seguro y accesible en beneficio de todos.
 
PRENSA ATU