ATU interna en el depósito a cúster informal que impactó con un árbol y arrolló a una menor en Los Olivos

Nota de prensa
Además, la entidad inicia un procedimiento administrativo contra el dueño de la unidad, quien podría recibir una multa de hasta S/18 400.
.

23 de noviembre de 2022 - 5:28 p. m.

Miraflores, 23 de noviembre de 2022. A fin de resguardar la integridad de la ciudadanía y como medida preventiva, tras verificar que no cuenta con la autorización para brindar el servicio de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) internará en un depósito a la cúster informal de placa C6V-760, que el último martes 22 se despistó y arrolló a una menor, en el distrito de Los Olivos. 

El hecho ocurrió a la altura del cruce de las avenidas Universitaria y Santa Elvira, luego de que la unidad se despistó e invadió la berma de un paradero, impactando con un árbol y dejando a una menor herida.  

La escolar fue trasladada a un hospital cercano y afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad, mientras que el conductor fue detenido y llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. La unidad también fue retenida mientras que se concreta su internamiento en las próximas horas.

En paralelo a la aplicación de la medida preventiva de internamiento, se inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad por prestar el servicio de manera informal, por lo que podría recibir una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400. 

La entidad viene respaldando las investigaciones y velará para que se establezcan las responsabilidades que recaen en el propietario y el conductor de la unidad, de acuerdo a lo que establece la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU