ATU: comandos “Chavín de Huántar” realizaron un simulacro de rescate de rehenes en un bus del Metropolitano

Nota de prensa
Agentes de las Fuerzas Armadas ensayaron acciones tácticas para intervenir ante eventuales amenazas que puedan poner en riesgo a los usuarios de este servicio.
.
.

22 de noviembre de 2022 - 8:00 p. m.

Miraflores, 22 de noviembre de 2021. En la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) seguimos trabajando para brindar a limeños y chalacos un servicio de transporte seguro y eficiente. Como parte de su plan Pasajero Seguro, los miembros de la Compañía Especial Contraterrorista “Chavín de Huántar N.° 61" del Ejército peruano realizaron hoy un simulacro de rescate de rehenes en un bus del Metropolitano, en la estación Central. 

Los agentes de las Fuerzas Armadas pusieron a prueba diferentes acciones tácticas a fin de contrarrestar posibles amenazas que pongan en riesgo a los miles de usuarios de ese servicio de transporte público. 
 
Con esta actividad, los comandos Chavín de Huántar culminaron el curso de Operaciones Especiales Urbanas de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales sobre “dominación y rescate de rehenes en vehículos de transporte urbano”. Es la segunda promoción de comandos en este tipo de acciones tácticas.
 
Tras resaltar la disposición de la ATU para brindar sus instalaciones al Ejército, a fin de que puedan realizar sus ejercicios, la presidenta ejecutiva de esta entidad, María Jara, señaló que el servicio de transporte público es una actividad estratégica muy importante para diferentes fines sociales, por lo que garantizar su seguridad es indispensable. 
 
“Es por ello la importancia de que nuestros valientes comandos estén familiarizados con las condiciones y las características técnicas de los vehículos del Metropolitano, así como de la infraestructura de las estaciones y terminales, para poder enfrentar una posible situación grave que no deseamos que pudiera ocurrir”, destacó.
 
Cabe señalar que, durante el 2021 y en lo que va de este año, los efectivos del Ejército realizaron ejercicios similares en estaciones, terminales y buses del Metropolitano, así como en las estaciones y trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

El plan Pasajero Seguro es una iniciativa de la ATU que busca articular esfuerzos con otras entidades públicas, a fin de brindar un servicio eficiente y seguro a los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU