ATU: asistentes al concierto de Juan Luis Guerra podrán retornar seguros a sus hogares con el servicio especial “La Bilibusina”

Nota de prensa
Buses del corredor Rojo esperarán a los usuarios desde las 11:30 p.m. en los paraderos cercanos al Arena Perú, en Santiago de Surco.
.

21 de noviembre de 2022 - 3:23 p. m.

Miraflores, 21 de noviembre de 2022.- Los asistentes al concierto del cantante dominicano Juan Luis Guerra, que se realizará los días 22 y 23 de noviembre en el centro de entretenimiento Arena Perú, en Santiago de Surco, podrán retornar a sus hogares de manera segura gracias al servicio especial “La Bilibusina”, que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) habilitará con buses del corredor Rojo.
 
Esas unidades, de 12 y 18 metros, estarán disponibles desde las 11:30 p. m. en los paraderos ubicados cerca al lugar del evento. Los asistentes que tengan como destino los distritos de San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y La Perla podrán abordar los buses en el paradero Evitamiento, ubicado en la avenida Javier Prado Este (Ver mapa).
 
En el sentido hacia La Molina y Ate, los buses partirán desde el paradero Jockey Plaza, ubicado también en la avenida Javier Prado Este. El costo del pasaje será de S/4 y se pagará con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. Para brindar mayores alternativas de transporte, se han implementado dos paraderos de taxis autorizados por la ATU ubicados en las cuadras 41 y 42 de dicha avenida (Ver mapa)
 
A fin de reducir el tiempo de espera para abordar las unidades, la ATU recomienda a los usuarios utilizar preferentemente su tarjeta, la cual puede ser recargada con anticipación en más de 1200 puntos ubicados en supermercados, bodegas, farmacias y las tiendas Tambo. 
 
En los paraderos se contará con personal de orientación para guiar a los usuarios. Además, fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán en el lugar para garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación de los buses.
 
Hasta el momento, el servicio especial “Zona Bus” ha movilizado a más de 39 000 usuarios que asistieron a diversos conciertos de artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Karol G, Marc Anthony, Coldplay, Guns N' Roses y Maluma, entre otros, y a los partidos de fútbol de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad para 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU