Comunicado

Comunicado
.

21 de noviembre de 2022 - 3:15 p. m.

Ante el trágico siniestro vehicular ocurrido en la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, en el que participó un bus del Corredor Morado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:
 
1.      Nuestra institución lamenta profundamente el siniestro en el que participó un bus de la empresa Nueva Alternativa S.A., y que generó el fallecimiento del ciudadano Dante Pizarro Torres.
 
2.      Desde la ATU expresamos nuestras sentidas condolencias y nos solidarizamos con los familiares de la víctima, por lo que estamos realizando el debido seguimiento para que la empresa concesionaria active los seguros que correspondan y cumpla con lo estipulado de acuerdo a ley.
 
3.      Asimismo, hemos solicitado al concesionario el informe de lo sucedido a fin de establecer responsabilidades y aplicar las sanciones, de ser el caso, en cumpliendo de lo señalado en la norma vigente.
 
4.      Las investigaciones policiales están a cargo de la comisaría de Jesús María, a donde fue trasladado el conductor del bus.
 
La ATU reitera su profundo pesar ante lo sucedido y exhorta a los peatones y conductores a respetar las normas de tránsito para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida e integridad, así como la de otras personas.
 
PRENSA ATU