Comunicado

Comunicado
.

21 de noviembre de 2022 - 11:38 a. m.

Respecto al siniestro vehicular ocurrido en la avenida Túpac Amaru, a la altura de la estación UNI, en el distrito de San Martín de Porres, que involucra a un vehículo privado y dos buses del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:
 
  • El hecho ocurrió a las 8:20 a. m., cuando el conductor de una camioneta particular ingresó a la vía del Metropolitano, lo cual está prohibido porque es de uso exclusivo para las unidades que brindan este servicio de transporte, colisionando con dos buses e interrumpiendo la operación del sistema.
 
  •  Nuestro personal de campo brindó asistencia a los usuarios para realizar el transbordo y continuar hacia sus destinos. En tanto, el Centro de Gestión y Control de la ATU, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), desvío la circulación de los buses por la vía auxiliar con el objetivo de no afectar a otros pasajeros. Luego de algunos minutos se liberó la vía y se reestableció el servicio.
 
  • El conductor del vehículo infractor resultó afectado y recibió la atención médica correspondiente. De igual modo, fueron comprometidas las unidades de las empresas concesionarias Perú Masivo S.A. y Transvial S.AC. 
 
  • Las investigaciones están a cargo de la comisaría de San Martín de Porres, a donde fueron derivados los conductores de ambos buses. 
 
La ATU lamenta lo sucedido e invoca a los conductores, peatones y ciclistas a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.
 
PRENSA ATU