La ATU interna combi que causó la muerte de una mujer en Ate e inicia un procedimiento sancionador contra la empresa y el conductor

Nota de Prensa
El chofer podría ser inhabilitado de manera definitiva para brindar el servicio de transporte público y la empresa recibiría una multa de hasta S/18 400.
.

20 de noviembre de 2022 - 4:46 p. m.

Miraflores, 20 de noviembre de 2022.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) internó en uno de sus depósitos el vehículo de placa W4D-878, que atropelló y causó la muerte de una mujer en el distrito de Ate, e iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de transportes y el conductor de la unidad.
 
La ATU lamenta este trágico suceso, se solidariza con los familiares de la señora Luz Vega Durand, víctima del siniestro, y les extiende sus condolencias.
 
Según lo registrado en las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió cuando la unidad invadió un paradero y atropelló a la mujer. El conductor fue detenido por el personal de la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría del sector para realizar las investigaciones del caso. 

Como resultado del PAS, la Empresa Urbano Huaycán SAC, responsable de la unidad, podría ser sancionada hasta con cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a S/18 400. Por su parte, el conductor sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público. 

La ATU exhortó a los operadores de transporte público a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a fin de evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir.
 
PRENSA ATU