La ATU realizó más de 100 mil acciones de fiscalización e internó en el depósito a 4 180 unidades informales

Nota de prensa
En lo que va del año, se han detectado cerca de 70 mil infracciones a la normativa de transporte.
.
.
.

19 de noviembre de 2022 - 9:26 a. m.

Lima, 19 de noviembre de 2022. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en lo que va del año, ha realizado más de 100 mil acciones de fiscalización para garantizar la integridad y seguridad de los usuarios mediante la verificación del cumplimiento normativo por parte de las empresas, unidades vehiculares y conductores. 

Las acciones de fiscalización se realizaron en diversos puntos críticos de Lima y Callao, para verificar que el de transporte de personas se preste en condiciones de seguridad, de acuerdo a las exigencias previstas en las normas vigentes, entre ellas, que el prestador del servicio cuente con autorización, así como que el conductor tenga la licencia vigente, que el vehículo tenga la habilitación correspondiente y cuente con certificado de inspección técnica y SOAT.

Como resultado de las acciones de fiscalización, en lo que va del año, se han detectado 69,191 infracciones a la norma, de las cuales el 55% corresponden a la prestación de servicios informales de transporte, por lo que se logró internar 4 180 vehículos, 13 veces más que la cantidad de unidades internadas en 2021.  

Al respecto, Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, recordó a la ciudadanía que el transporte informal representa un grave peligro para la seguridad e integridad de los usuarios, debido a que los conductores, en muchas ocasiones, ni siquiera cuentan con licencias de conducir, las unidades vehiculares no tienen certificado de inspección técnica ni SOAT y, en varios casos, son vehículos utilizados para delinquir.

Adicionalmente, el funcionario exhortó a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal, el cual cumple con las condiciones establecidas en la normativa de transporte y les recordó que la ATU puso a su disposición el siguiente enlace virtual https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo para corroborar si la unidad que abordarán se encuentra autorizada para brindar el servicio de transporte público.

La ATU reafirma su compromiso de continuar trabajando con el objetivo de contar con un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible para todos los usuarios de Lima y Callao.


 PRENSA ATU