Taxistas capacitados por la ATU brindan un mejor servicio tras culminar con éxito el programa “Ponle primera a tu formación”
Nota de prensaDurante la capacitación se desarrollaron cursos como comunicación asertiva, leyes que regulan el transporte y el tránsito, primeros auxilios, inglés básico, entre otros.


18 de noviembre de 2022 - 8:00 a. m.
Miraflores, 18 de noviembre de 2022. Gracias a su programa “Ponle primera a tu formación”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) culminó con éxito la capacitación de un primer grupo de taxistas formales, a fin de que brinden un servicio adecuado, seguro y de calidad en beneficio de sus usuarios.
Al terminar la capacitación, la entidad entregó a los taxistas constancias de participación por haber asistido a los diferentes cursos, como calidad de servicio y atención al usuario, comunicación asertiva, manejo y gestión de emociones, leyes y reglamentos que regulan el transporte y el tránsito, tecnologías aplicadas para el servicio de taxi, deberes y derechos de los usuarios, protocolos de atención en caso de acoso sexual, accesibilidad, seguridad vial, primeros auxilios, lugares atractivos de la ciudad, inglés básico, entre otros.
La entrega de las constancias se realizó durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural del parque La Muralla, en el Cercado de Lima, donde se dio a conocer que en los próximos días se tiene programado el inicio de una capacitación similar para un nuevo grupo de taxistas. En las redes sociales de la ATU se dará a conocer los pasos que deberán seguir los interesados para inscribirse.
A través de “Ponle primera a tu formación”, y con el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao del Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el Instituto Cultural Peruano Británico, la ATU trabaja para que los taxistas tengan una formación integral con distintas habilidades sociales y conocimientos técnicos. Además, promueve la formalización de los conductores generando mayor profesionalidad en su trabajo.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU