ATU: servicio especial Zona Bus facilitará el retorno de los asistentes al concierto de la banda estadounidense Guns N’ Roses

Nota de prensa
Grupo musical se presentará este sábado 8 de octubre en el Estadio Olímpico de San Marcos, en el Cercado de Lima. Servicio funcionará con buses de los Corredores Rojo y Amarillo.

8 de octubre de 2022 - 11:49 a. m.

Miraflores, 8 de octubre de 2022.- Con el fin de los que los seguidores de la banda estadounidense Guns N’ Roses puedan retornar seguros luego de asistir al concierto que se realizará este sábado en el Estadio Olímpico de San Marcos, en el Cercado de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone en operación su servicio especial Zona Bus que operará con buses de los Corredores Rojo y Amarillo.
Dichas unidades estarán disponibles a partir de las 11:30 p.m., y los usuarios podrán acceder a ellas en un paradero provisional ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Amezaga, a pocos metros de la puerta de ingreso y salida del lugar.
En esta ocasión el Corredor Rojo brindará el servicio con buses de 12 y 18 metros que circularán solo en sentido oeste – este. Recorrerán las avenidas Universitaria, Óscar R. Benavides, Aurelio García y García, jr. Santa Bernardita, jr. Santa Teodosia, avenida Santa Gertrudis y Mariano Cornejo. Luego ingresan nuevamente a la avenida Universitaria para continuar por La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Javier Prado Oeste y Este hasta la zona de Ceres, en Ate Vitarte. El costo de la tarifa será de S/4, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado.
En el caso del Corredor Amarillo, las unidades circularán en sentido sur a norte e irán por la avenida Universitaria, Óvalo José Granda, avenida Eduardo de Habich, y la Carretera Panamericana Norte hasta la avenida Próceres de Huandoy (Primera de Pro), en Los Olivos. El costo del pasaje será de S/5, con las tarjetas antes mencionadas o con dinero en efectivo.
En el paradero provisional se contará con personal de orientación de la ATU para guiar a los usuarios. Asimismo, se dispondrá la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación de los buses.
El servicio especial Zona Bus tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los recintos donde se realizan eventos musicales o deportivos masivos y puedan utilizar los servicios de los Corredores Complementarios y el Metropolitano, que de ser necesario, tendrán rutas y horarios especiales.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte de calidad, seguro y moderno.
PRENSA ATU