ATU: conoce las rutas de transporte público que te acercan este sábado al primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros

Nota de Prensa

4 de octubre de 2022 - 8:58 a. m.

Miraflores, 04 de octubre de 2022.- ¡Atención, devotos del Cristo Moreno! En vista de que este sábado 8 de octubre se realizará el primer recorrido del Señor de los Milagros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les da a conocer los servicios de transporte público que los acercan al templo desde donde partirá la sagrada imagen, la Iglesia de las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna.
 
Es así que los usuarios del Corredor Azul (servicios 301, 303, 304, 305 y 306) podrán bajar, en ambos sentidos, en el paradero provisional del cruce de la av. Nicolás de Piérola con la av. Tacna, en el Cercado de Lima. También podrían optar por descender en los paraderos Pizarro (en el sentido de sur a norte) y Virú (de norte a sur), en el distrito del Rímac, ubicados a pocas cuadras de la ruta que recorrerá el Cristo Moreno.
 
Asimismo, los fieles procedentes del distrito de San Juan de Lurigancho que utilicen el servicio 412 del Corredor Morado podrán bajar en el paradero Pizarro para unirse a la procesión, y retornar a sus hogares desde el paradero Limoncillo, ubicado en la av. Prolongación Tacna. En tanto, las demás rutas del Corredor Morado (404,405,406 y 409) circularán con normalidad por sus rutas habituales, que recorren la av. Abancay.
 
Además, en la zona se contará con personal de orientación de la ATU para guiar a los usuarios, y con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.
 
Finalmente, se debe tener en cuenta que este sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá del cierre de ciertas avenidas y calles desde las 8 a. m., para hacer posible el recorrido del Cristo de Pachacamilla. Por ello,  la ATU apoyará en la difusión de los desvíos que se realizarán en los servicios de transporte público.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos. 
 
PRENSA ATU