ATU: uso de la mascarilla en todos los servicios de transporte público continúa siendo obligatorio

Nota de prensa
La entidad informó que el empleo de este implemento también es indispensable para el ingreso y permanencia en las estaciones y terminales.

1 de octubre de 2022 - 12:05 p. m.

Miraflores, 1 de octubre de 2022.- Ante las nuevas disposiciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para el restablecimiento de la convivencia social y de acuerdo al Decreto Supremo N.º 118-2022-PCM, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los usuarios y operadores del transporte regular, especial y ferroviario que continúa siendo obligatorio el uso de la mascarilla para brindar o acceder a estos servicios.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues, y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en los vehículos del servicio de transporte terrestre de personas.
 
En ese sentido, para cuidar su salud y evitar los contagios, los usuarios deben seguir usando mascarilla en los buses, trenes y vehículos que brindan el servicio especial en la modalidad de taxi, turístico o movilidad escolar. De igual modo, es obligatorio el empleo de este implemento para el ingreso y permanencia en las estaciones y terminales.
                                                 
La entidad también recordó que es importante que se garantice la adecuada ventilación de las unidades, por ello, recomendó mantener abiertas todas las ventanas. Asimismo, sugirió desinfectar correctamente las manos con alcohol en gel o líquido y cumplir con su cronograma de vacunación.
 
Cabe resaltar que los conductores de todos los servicios de transporte público y especial de pasajeros, solo pueden operar si acreditan haber cumplido con el esquema de vacunación, de acuerdo a la edad establecida por las autoridades.
 
La ATU realiza constantemente campañas informativas y de orientación en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y sus distintas dependencias, a fin de concientizar a los usuarios y operadores de transporte a cumplir con las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de covid-19.
                                                                                                                                                               
PRENSA ATU