Conoce los servicios de transporte público que te ayudan a llegar a tu local de votación este domingo 2 de octubre

Nota de Prensa
Las distintas rutas del Metropolitano y los Corredores Complementarios pueden trasladarte hasta tu centro de votación.

30 de setiembre de 2022 - 5:54 p. m.

Miraflores, 30 de setiembre de 2022.- Los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios pueden ayudarte a llegar a tu local de sufragio de manera segura este domingo 2 de octubre, día central de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en un trabajo conjunto, brindan orientación a la ciudadanía sobre las rutas que puede tomar para realizar este viaje, como parte de la campaña "La ruta del elector".

Así, por ejemplo, si tu local de sufragio es la Universidad Nacional Ingeniería (UNI), puedes trasladarte hasta allí con los servicios regulares A y B, y el Expreso 4 del Metropolitano. Asimismo, las rutas alimentadoras Tungasuca y Santo Domingo pueden acercarte al parque zonal Sinchi Roca. 

Corredores Complementarios

En cambio, si necesitas llegar a la Institución Educativa Melitón Carvajal, el Campo de Marte o el Círculo Militar, cuentas con los servicios 301, 305 y 306 del Corredor Azul. Y si emites tu voto en el parque zonal Huiracocha, puedes llegar hasta allí con las rutas 404, 405, 406 y 412 del Corredor Morado.  

Si votas en la Institución Educativa Mariano Melgar, el Colegio La Salle, el puericultorio Pérez Araníbar o el hospital Larco Herrera, el servicio 404 del Corredor Morado te deja a pocas cuadras de dichos destinos.

En tanto, quienes necesitan acudir a la Universidad de Lima o al Jockey Club, pueden utilizar los servicios 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo. Las rutas 206 y 209 los aproximan a la puerta n.° 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y las rutas 201 y 209 a la puerta n.° 4 del Estadio Monumental. 

Además, el servicio 101 del Corredor Amarillo acerca a los electores a locales como la Universidad San Martín de Porres, al estadio municipal Marcelino Ccaico Arone o a la Universidad Ricardo Palma, entre otros. 

Es preciso recordar que el día de las elecciones, el Metro de Lima y Callao operará de 5:30 a. m. a 10 p. m., el transporte público regular desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche, y el servicio de taxis autorizados funcionará las 24 horas del día.

Cabe señalar que la ATU y la ONPE se encuentran realizando activaciones conjuntas en estaciones y paraderos, con el fin de difundir esta información y absolver las dudas de los ciudadanos sobre su participación en las elecciones. 

PRENSA ATU