ATU: conozca el plan de desvíos por trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación

Nota de prensa
Cierre de calles y avenidas se inicia el 3 de octubre. Orientadores de la ATU informarán sobre las rutas alternas, implementado por el Concesionario del Proyecto, a fin de agilizar el tránsito.

29 de setiembre de 2022 - 2:06 p. m.

Miraflores, 29 de setiembre de 2022. A fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir las molestias entre conductores y peatones, orientadores y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), apoyarán en el plan de desvío vehicular que se pondrá en marcha el lunes 3 de octubre debido a la construcción de la futura Estación 28 de Julio (E-16) de la Línea 2 del Metro, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, a cargo del concesionario del proyecto. 

Teniendo en cuenta la seguridad y bienestar de los conductores, peatones y usuarios de transporte público, la ATU desplazará a su personal a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas para, de esta manera, facilitar y garantizar la fluidez vehicular.

Según el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público, privado y de carga que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar como ruta alterna las avenidas Riva Agüero, Nicolás Ayllón y Grau hasta llegar a la av. Paseo de la República. Otra ruta alterna para el transporte público y privado es seguir por las avenidas Aviación y México y el jr. Huánuco hasta llegar a la av. Grau. (Ver mapa para más rutas). 

En el caso de dirigirse hacia la zona este de Lima, los vehículos de transporte público, privado y de carga deberán ir por las avenidas Grau, Nicolás Ayllón y Riva Agüero. Otra ruta alterna para el transporte público y privado será la av. Grau, prolongación Lucanas, el jr. Humboldt y la av. México. Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente. 

SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos. 
 
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la av. Elmer Faucett, desde la av. Óscar R. Benavides hasta la av. Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez. 
 
Se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
 
PRENSA ATU