La ATU y Policía Nacional del Perú ejecutan operativo conjunto en Independencia e internan nueve combis informales

Nota de prensa
En lo que va del año, la ATU ha internado en los depósitos a más de 3000 unidades que prestaban el servicio sin autorización.

21 de setiembre de 2022 - 5:04 p. m.

Miraflores, 21 de setiembre de 2022. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), envió hoy al depósito a nueve vehículos informales tras un operativo ejecutado en la avenida Chinchaysuyo, en el distrito de Independencia, lugar cercano donde ayer ocurrió un incidente que dejó una persona fallecida y siete heridos producto del choque entre dos combis. 

Los fiscalizadores de la ATU intervinieron a unidades tipo combi que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carecían de autorización de circulación, los choferes no tenían brevetes, no contaban con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros.

"Estos vehículos circulaban de manera informal y ponían en riesgo la integridad de los pasajeros, debido a que brindaban el servicio, además sin haber pasado la revisión técnica correspondiente", explicó Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

En lo que va del año, la institución ha detectado e internado a 3208 unidades por brindar el servicio de manera informal. Cabe precisar, que adicionalmente a la medida preventiva de internamiento, se inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de cada unidad, por lo que reciben una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18 400. 

La entidad exhorta a los usuarios a utilizar vehículos formales y les recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal webhttps://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que pueden verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

PRENSA ATU