La ATU brindó charlas a más de 5000 conductores y cobradores de transporte sobre salud, seguridad vial y la mejora en la atención de usuario

Nota de Prensa
Gracias al programa “ATU Empresa”, los operadores de transporte también fueron capacitados por Susalud y el SIS para acceder a los servicios de salud.

21 de setiembre de 2022 - 12:46 p. m.

Miraflores, 21 de setiembre de 2022. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no solo trabaja para brindar un mejor servicio a los usuarios sino también a los operadores de transporte. Es por ello que en febrero pasado lanzó su programa “ATU Empresa”, que hasta la fecha ha realizado más de 140 charlas para 5000 conductores y cobradores sobre temas de salud, seguridad vial y la mejora de la atención de los pasajeros, así como capacitaciones para acceder a los servicios de salud.
 
Como parte de este programa, que consiste en charlas presenciales en los patios talleres de las empresas de transporte de pasajeros, personal técnico de la ATU brindó capacitación en seguridad vial y protocolos para prevenir los contagios por covid-19 en los vehículos. Además, se informó sobre sus obligaciones y derechos como operadores de transporte público.
 
Asimismo, se contó con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), que instruyó a 589 operadores sobre sus derechos y deberes en dicha materia, además de los pasos que deben seguir para realizar consultas o denuncias contra un servicio de salud. 
 
Por su parte, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó a 1024 conductores y cobradores sobre la importancia de contar con el seguro que brinda esta institución. 
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU