ATU iniciará un PAS a la empresa y conductor de la combi responsable del choque en Independencia que dejó una fallecida

Nota de prensa
Como resultado, el conductor no volvería a conducir un vehículo de transporte público y la unidad no brindaría nuevamente el servicio.

20 de setiembre de 2022 - 6:24 p. m.

Miraflores, 20 de setiembre de 2022.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la empresa y conductor de la combi de placa C1G-769, que habría sido la responsable del choque que hoy dejó una mujer fallecida y siete heridos, en el distrito de Independencia.

Desde la ATU lamentamos este trágico siniestro y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de la víctima, con quienes nos solidarizamos. Asimismo, hacemos votos por la mejoría de los heridos. 

El hecho sucedió en la avenida 4 de noviembre, a la altura del Colegio José Olaya, en la zona de Payet. Según el acta policial, la unidad perteneciente a la empresa de transportes Galilea Express S.A chocó con la parte trasera de la combi de placa AFF-829, de la empresa Rápido Corre Caminos S.A. Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, entre ellos se encuentra el conductor de la combi de placa C1G-769. 

Según las primeras indagaciones en materia de transporte, el equipo de la ATU pudo corroborar que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la unidad de la empresa Galilea Express S.A. se encontraba vencido, hecho agravante que será tomado en cuenta dentro del PAS. 

Además, se verificó que los conductores de ambas unidades no se encontraban habilitados para brindar el servicio, por lo que también se iniciará un PAS a la segunda empresa y se dictará la medida preventiva de internamiento vehícular para ambas combis. 

Por este hecho, dentro de los PAS, se les impondría la sanción de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4600 a ambas empresas y conductores. Adicionalmente, los choferes estarán impedidos de brindar el servicio de transporte público y se suspenderá la habilitación de las dos unidades. 

Con respecto al incidente, de confirmarse la responsabilidad en este siniestro de la combi de placa C1G-769, la empresa y conductor serán sancionados con S/4600. Además, el conductor no podrá volver a conducir una unidad de transporte público de manera permanente y la unidad será suspendida definitivamente.

La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, para evitar que estos terribles hechos se vuelvan a repetir.
 
PRENSA ATU