ATU: servicio especial “Cole bus” facilita el retorno seguro de escolares del Rímac a sus viviendas

Nota de Prensa
Desde hoy, buses del Corredor Azul movilizan a estudiantes de los colegios Leoncio Prado y Esther Cáceres, del Rímac.

19 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

Miraflores, 19 de setiembre de 2022.- A fin de contribuir a que los escolares puedan retornar a sus viviendas de manera segura, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanza el servicio especial “Cole bus” de los Corredores Complementarios, que empezó a funcionar desde hoy lunes 19 de setiembre movilizando a los alumnos de los colegios Leoncio Prado y Esther Cáceres, del distrito del Rímac.
 
En esta ocasión, el servicio especial operará con buses del Corredor Azul que partirán de un paradero de la calle Cecilia del Risco (a pocos metros de la avenida Alcázar), donde se encuentran ubicados ambos centros educativos.
 
En el caso del colegio Leoncio Prado, el servicio Cole Bus se podrá abordar de lunes a viernes en dos momentos: a la 1 p. m. y a la 1:10 p. m., horario en que culmina la jornada escolar. De igual modo, los alumnos del colegio Esther Cáceres podrán tomar los buses a la 1:50 p. m. y 2 p. m., cuando culminan sus clases.   
 
Las unidades circularán por las avenidas Antón Sánchez, Encalada, Amancaes, Prolongación Amancaes y Flor de Amancaes, permitiendo movilizar a los colegiales hacia los AA.HH. o urbanizaciones Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, El Bosque, El Altillo, Ciudad y Campo, entre otros, que en conjunto son los destinos del 70% de dicha población estudiantil.
 
El costo de la tarifa general será de S/1.00 y el medio pasaje será de S/0.50. Este costo se podrá pagar con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas previamente en más de 1000 puntos autorizados en farmacias, bodegas, centros comerciales y tiendas Tambo.
 
Cabe señalar que el personal de orientación de la ATU estará presente en el paradero para guiar a los estudiantes y sus familiares. Este nuevo servicio Se habilitará, de manera progresiva, en los demás Corredores Complementarios en época escolar, es decir de lunes a viernes, durante los meses de marzo a diciembre.
 
La ATU continúa trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro, que permita mejorar la calidad de vida de los limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU