ATU: Corredores Azul y Morado brindarán servicio especial Zona Bus para movilizar a los asistentes al Festi Rock 2022

Nota de Prensa
El evento musical se realizará hoy, desde las 3 p. m. en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.

17 de setiembre de 2022 - 10:10 a. m.

Miraflores, 17 de setiembre de 2022.- Con el objetivo de que los asistentes al evento musical Festi Rock 2022, que se realizará hoy en el Parque de la Exposición, puedan movilizarse de manera segura, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio especial Zona Bus, con buses de los Corredores Azul y Morado.

El concierto, en el que participarán bandas de rock nacional e internacional, se iniciará a las 3 p. m. y tiene previsto que culmine a las 5 a. m. del domingo. 

El público podrá acceder al Parque de la Exposición desde el Rímac, Miraflores o Barranco a través de los servicios 301, 303, 304 y 305 del Corredor Azul que llegarán hasta los paraderos España y Huancayo, ubicados en la avenida Garcilaso de la Vega, muy cerca del Parque de la Exposición.

Asimismo, las personas que se movilizan desde San Juan de Lurigancho o Magdalena podrán utilizar el servicio 404 del Corredor Morado, que tiene habilitado el paradero Garcilaso. El servicio 406, que va desde San Juan de Lurigancho hasta el Centro de Lima, tiene una parada en la av. Bolivia, que se encuentra cerca al lugar donde se realizará el evento.

El horario de atención de los Corredores Complementarios es de 5 a. m. a 11 p. m. Los asistentes que retornen a sus hogares en horas de la madrugada podrán hacerlo utilizando el servicio Lechucero del Corredor Azul que va desde la calle Dos de Mayo (Miraflores) hasta el complejo de condominios “Lomas del Rímac” (Rímac) y viceversa.

El costo de la tarifa del Corredor Morado es S/2 mientras que del Corredor Azul es de S/1.80, que se pagan con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass.

La ATU informó que sus orientadores estarán presentes en los paraderos para guiar a los usuarios. También se contará con personal de fiscalizadores y el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar la circulación de los buses. 

La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU