ATU: servicio especial Zona Bus facilitará el retorno a los hinchas que acudan al partido entre Universitario de Deportes y Atlético Grau

Nota de Prensa
Conoce cómo interconectar tus viajes en transporte público para llegar al estadio y alentar a tu equipo.

16 de setiembre de 2022 - 10:12 a. m.

Miraflores, 16 de setiembre de 2022.- ¡Atención, hinchas! Para facilitar el retorno de los aficionados al fútbol que acudan al partido que se disputarán Universitario de Deportes y Atlético Grau este sábado en el Estadio Monumental, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a su disposición el servicio especial Zona Bus.
 
El servicio se brindará con buses de la ruta 201 del Corredor Rojo, que desde las 9:00 p. m., horario en que se tiene previsto que culmine el evento, partirán de un paradero ubicado frente al estadio, con dirección a La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. 
 
Asimismo, en el óvalo Huarochirí también se podrán abordar los buses del servicio 204 que llegan hasta la av. Elmer Faucett, en San Miguel.
 
Cabe señalar que se contará con un número especial de buses para trasladar a los aficionados. Asimismo, en los paraderos habrá personal de orientación y fiscalización de la ATU, y agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de buses.
 
Los servicios que te permiten llegar al Estadio Monumental
 
Para llegar al estadio, los hinchas que parten desde San Miguel pueden utilizar los servicios 201 y 209 del Corredor Rojo, que van por toda la avenida Javier Prado hasta el paradero Monumental, ubicado cerca al ingreso principal del recinto. En el sentido contrario, los buses parten de la zona de Ceres. 
 
Por su parte, los hinchas que residen en San Juan de Lurigancho pueden utilizar los servicios 405 y 409 del Corredor Morado y hacer conexión con el Corredor Rojo en la avenida Javier Prado, en San Isidro. De igual modo, pueden movilizarse en el Metro de Lima y Callao, y bajar en la estación La Cultura para hacer la interconexión con el Corredor Rojo.
 
Los usuarios del Metropolitano también pueden conectar sus viajes con el Corredor Rojo, en los exteriores de la estación Javier Prado; y quienes viajan en el Corredor Azul pueden hacer lo mismo en el cruce de la avenida Arequipa con Javier Prado. 
 
En tanto, los aficionados que parten desde distritos como Villa El Salvador o San Martín de Porres, pueden utilizar el servicio 101 del Corredor Amarillo y hacer la interconexión con el Corredor Rojo en el paradero Evitamiento, cerca al Jockey Club.
 
El costo de la tarifa de cada servicio será el habitual, y los usuarios podrán pagarlo con su tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Es importante recordar que los días sábados, el horario de atención de los Corredores Complementarios y del Metropolitano es de 5 a. m. a 11 p. m. 
 
PRENSA ATU