Comunicado
Comunicado
1 de setiembre de 2022 - 3:43 p. m.
En relación con los desvíos de las rutas de los alimentadores del Metropolitano y del transporte público convencional, por las obras para la ampliación del tramo norte ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señala lo siguiente:
- Es importante indicar que el plan de desvíos fue aprobado por la MML, y que los responsables de gestionar el tránsito en Lima y Callao son la Policía Nacional del Perú (PNP) y la propia comuna.
- Asimismo, la implementación de dichos desvíos está a cargo de la contratista supervisada por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), que no estaría cumpliendo con lo establecido en el plan de desvíos al que la ATU dio su opinión favorable.
- En ese sentido, la ATU ha exhortado a Emape a señalizar las rutas provisionales y agilizar el tránsito con personal propio y apoyo de la PNP. Además, nuestro equipo está en la zona orientando a los conductores y usuarios, a fin de agilizar el flujo en las rutas de nuestra competencia.
Recomendamos a los operadores de transporte y usuarios tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes.
Miraflores, 1 de setiembre de 2022
Miraflores, 1 de setiembre de 2022
PRENSA ATU