Corredor Rojo brindará servicio Zona Bus para facilitar el retorno de asistentes a los conciertos de Tini, y Juanes y Fonseca
Nota de prensaLos cantantes colombianos se presentarán en el Arena Perú, en Santiago de Surco, mientras que la artista Tini lo hará en la explanada Olguín del Jockey Plaza, en el mismo distrito.


27 de agosto de 2022 - 10:29 a. m.
Miraflores, 27 de agosto de 2022.- Con el fin de garantizar el retorno seguro de las personas que asistan este lunes 29 de agosto a los conciertos de los artistas colombianos Juanes y Fonseca, y de la cantante argentina Tini, que se realizarán en el distrito de Santiago de Surco, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a su disposición el servicio especial Zona Bus, que funcionará con buses del Corredor Rojo.
Por un lado, los asistentes al concierto de Juanes y Fonseca, que se realizará en el centro de entretenimiento Arena Perú, podrán abordar los buses desde la 1 a. m. del martes 30 de agosto, que es la hora prevista para el fin del espectáculo. Este servicio partirá del paradero del cruce de las avenidas Evitamiento con Javier Prado Este, con dirección a San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel.
En el sentido contrario, las personas podrán subir a las unidades en el paradero Jockey, con dirección a distritos como Santiago de Surco, La Molina y Ate. El pasaje tendrá un costo de S/4, que podrán pagar usando su tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo que entregarán al personal autorizado en los paraderos.
Por otro lado, al cierre del concierto de la cantante argentina Tini, previsto para alrededor de las 9:30 p. m., los asistentes podrán abordar los buses del Corredor Rojo en los paraderos más próximos al local del evento, la explanada Olguín del Jockey Plaza. Es así que podrán partir desde el paradero La Floresta hacia San Miguel, y desde el paradero Universidad de Lima hacia Ate y La Molina.
El recorrido será el habitual de los servicios 201, 204, 206 y 209. En este caso, el horario de atención de los Corredores Complementarios será el regular, de 5 a. m. a 11 p. m., y se dispondrá de un número especial de buses para trasladar al público que se retira del concierto. El costo de la tarifa será de S/2, que se podrá pagar solo con la tarjeta inteligente. Recuerda que puedes recargarla en más de 1000 puntos ubicados en bodegas, farmacias, centros comerciales y tiendas Tambo.
Cabe señalar que el personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos para guiar a los usuarios, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.
El servicio especial Zona Bus tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los recintos donde se realizan eventos musicales o deportivos y puedan utilizar los servicios de los Corredores Complementarios, que de ser necesario funcionarán en horarios especiales, de acuerdo con la programación de los eventos.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a los 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU