ATU: Conoce los horarios, tarifa y estaciones por donde recorren los buses del “Lechucero” del Metropolitano

Nota de prensa
En esta edición de ATU Servicio, te informamos sobre los detalles de este servicio de madrugada, que ofrece un viaje seguro y evita el uso del transporte informal.

26 de agosto de 2022 - 1:21 p. m.

Miraflores, 26 de agosto. A fin de atender la demanda de los usuarios que, por diversos motivos, requieran movilizarse durante la madrugada, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó el “Lechucero” del Metropolitano, un servicio económico y seguro para la ciudadanía, y que contribuye en la lucha contra el transporte informal. Aquí te enseñamos cómo utilizarlo. 

A través de una nueva edición de su microprograma ATU Servicio, difundida en sus redes sociales, la institución señaló que el “Lechucero” funciona todos los viernes, sábados y domingos desde las 00:00 h hasta las 4:00 h.

El viaje inicia en el terminal Matellini, en Chorrillos, y concluye en el terminal Naranjal, en Independencia y viceversa. En el sentido contrario, el recorrido y las paradas son las mismas. 

Asimismo, la entidad informó que el embarque y desembarque de los pasajeros es en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle.  Agregó que los buses tienen un intervalo de paso de 15 minutos.

Para acceder al servicio, la ATU indicó que es necesario contar con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Subrayó que la tarifa no variará por ser de madrugada, por lo que se mantiene en S/3.20.  

No olvides que cada viernes podrás encontrar en nuestras redes sociales más consejos prácticos como este en tu espacio “ATU Servicio”. Síguenos a través de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y Youtube.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos. 

Ver video:

PRENSA ATU