En los últimos cinco meses 1869 operadores de transporte fueron capacitados por la ATU, Susalud y el SIS para mejorar su acceso a la salud
Nota de prensaA la fecha, se han dictado más de 120 charlas dirigidas a un total de 4244 choferes y cobradores.



24 de agosto de 2022 - 1:31 p. m.
Miraflores, 24 de agosto de 2022. A fin de mejorar la calidad de vida de los operadores de transporte público y su acceso a los servicios de salud, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS) unieron esfuerzos y lograron dictar charlas a 1869 choferes y cobradores de 41 empresas de transporte urbano, entre abril y agosto, como parte del programa "ATU Empresa".
En las diferentes fechas en que se desarrollaron las referidas capacitaciones, el SIS informó a 1024 participantes sobre la importancia de contar con el seguro que brinda esta institución, mientras que Susalud instruyó a 589 operadores sobre sus derechos y deberes en dicha materia, además de los mecanismos que deben conocer si necesitan realizar consultas, reclamos o denuncias contra un servicio de salud. También, el SIS y Susalud de manera conjunta dieron charlas a 256 operadores
Por su parte, la ATU los capacitó respecto a sus funciones y competencias como entidad en materia de transporte, así como en temas de seguridad vial, protocolos para prevenir los contagios por covid-19 en los vehículos, y sus obligaciones y derechos como operadores de transporte público.
El programa “ATU Empresa” se inició en febrero de este año, a fin de capacitar a los operadores de transporte público, en distintas áreas que les permitan brindar un mejor servicio a usuario y/o elevar su calidad de vida. Como parte de esta iniciativa, hasta la fecha se han dictado más de 120 charlas dirigidas a un total de 4244 choferes y cobradores.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU