ATU envía a 38 unidades de transporte al depósito tras dos operativos contra la informalidad en Ate Vitarte

Nota de prensa
La ATU intervino, junto a la Policía Nacional del Perú, a conductores que realizaban servicios sin autorización, desde Ate hasta San Borja.

20 de agosto de 2022 - 12:37 p. m.

Lima, 20 de agosto 2022. A fin de resguardar la integridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó dos operativos en simultáneo, junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cruce de las avenidas Javier Prado con Vista Alegre y Javier con Nicolás Ayllón, en Ate Vitarte.

Luego de las intervenciones, la entidad envió a 38 unidades de transporte al depósito, entre autos, combis y cústeres que circulaban por las mencionadas zonas, que son consideradas de alta peligrosidad por el incremento de colectiveros y delincuencia.

Los fiscalizadores de la ATU intervinieron a 29 vehículos automóviles que realizaban el transporte de pasajeros sin autorización, los cuales partían desde el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con Javier Prado hasta San Isidro, utilizando indebidamente la vía segregada del Corredor Rojo.

Por otro lado, un segundo grupo de fiscalizadores realizó en simultáneo otra intervención en las inmediaciones del Centro Comercial Puruchuco, donde se logró fiscalizar a nueve unidades que fueron captadas cuando realizaban servicio urbano no autorizado, también conocido como “colectivo”.

“Agradecemos el apoyo policial en estos dos operativos, que consideramos clave para luchar contra la informalidad en el transporte. Estas dos zonas han sido consideradas como focos de transportistas ilegales con alta peligrosidad para el usuario de transporte”, declaró Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Cabe señalar que, además del internamiento de las unidades en los depósitos de la institución, se impusieron actas de control para iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los propietarios de los vehículos. En consecuencia, se les impondría multas de entre S/2300 y S/18 400.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU