ATU: el Corredor Rojo brindará el servicio especial "Directo a casa” a personas que asistan a espectáculos masivos este fin de semana

Nota de prensa
Los buses esperarán a los usuarios en los exteriores del estadio San Marcos, donde se realizará el festival "Juntos en concierto 2022", y del estadio Monumental, donde se jugará un partido de fútbol.

13 de agosto de 2022 - 10:04 a. m.

Miraflores, 13 de agosto de 2022.- Para facilitar el retorno seguro de las personas que acudan este fin de semana al festival Juntos en Concierto 2022, que se realizará en el estadio olímpico de San Marcos, y al partido de fútbol entre los equipos de Universitario de Deportes y Deportivo Binacional, que se disputará en el estadio Monumental, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio especial “Directo a casa”, con buses del Corredor Rojo. 

Los asistentes al festival "Juntos en concierto 2022" podrán abordar los buses en el paradero San Marcos ubicado en la avenida Universitaria, a la altura de la puerta 2 del recinto universitario desde la 1:30 a. m. de mañana, domingo, con destino hacia las avenidas La Marina y Javier Prado hasta el paradero final Ceres, en Ate Vitarte. Otros paraderos cercanos al estadio son Católica y La Mar, ubicados también en la av. Universitaria.

El costo del pasaje será S/4 utilizando su tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en más de 1000 puntos autorizados en farmacias, bodegas, centros comerciales y tiendas Tambo.

Con relación al encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Binacional, que se disputará hoy, sábado, luego de finalizado el partido, los asistentes podrán abordar los buses del Corredor Rojo desde las 9 p. m. en el paradero Monumental, ubicado en la avenida Javier Prado Este (altura de la av. Punta Sal), que se encuentra a pocas cuadras del recinto deportivo.

El recorrido será el mismo que realiza el servicio 201, en el sentido este a oeste, por las avenidas Javier Prado Este, Javier Prado Oeste, Faustino Sánchez Carrión y La Marina hasta llegar a su paradero final en la av. Faucett, en San Miguel. El costo del pasaje se mantendrá en S/2.
 
Personal de orientación de la ATU estará presente en ambos lugares para guiar a los usuarios. Asimismo, se contará con la presencia de fiscalizadores y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. 

El servicio especial “Directo a casa” tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los recintos donde se realizan eventos y puedan hacer uso de los servicios de los Corredores Complementarios, que tendrán horarios especiales de acuerdo a la realización del concierto u otra actividad masiva.

La ATU seguirá trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a limeños y chalacos.

PRENSA ATU