ATU inició capacitación a policías sobre normativa que regula las acciones de fiscalización del transporte en Lima y Callao

Nota de prensa
Alrededor de 150 oficiales de la Dirección de la Policía de Tránsito serán capacitados durante el mes de agosto.

12 de agosto de 2022 - 3:23 p. m.

Miraflores, 12 de agosto de 2022.- A fin de reforzar y mejorar la estrategia de ejecución de los operativos conjuntos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició hoy el programa de capacitación dirigido a los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el que se fortalecerá sus conocimientos sobre la normativa que regula las acciones de fiscalización del transporte en Lima y Callao. 

Este taller se dictará durante el mes de agosto y en las charlas participarán un total de 150 policías de la Dirección de Tránsito. En la inauguración, estuvo presente el director de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eisen Iparraguirre, quien estuvo acompañado del general Mario Moreno, jefe de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Asimismo, asistieron al evento el coronel Iván Pimentel, jefe de la División de Emergencias y 38 oficiales de la División de Tránsito, los cuales, a su vez, participaron en la primera jornada de capacitación.

“Seguimos trabajando de la mano con nuestra Policía Nacional del Perú. Esta vez fortaleciendo su conocimiento sobre la normativa de transporte en Lima y Callao. Siempre con el objetivo de que ambas entidades estén articuladas en sus trabajos de fiscalización en favor de los usuarios”, destacó Eisen Iparraguirre.

Finalmente, el general Mario Moreno saludó la iniciativa y agradeció a la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, por la implementación de este programa de capacitación. 

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU