ATU internará en depósito a cúster informal que atropelló y causó la muerte de una mujer en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
El conductor de la unidad fue detenido por agentes policiales y trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

11 de agosto de 2022 - 6:21 p. m.

Miraflores, 11 de agosto de 2022. Tras verificar que no cuenta con la autorización para brindar el servicio de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) internará en un depósito a la cúster informal de placa A3H-743, que atropelló y causó la muerte de una mujer, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La víctima aún con vida fue trasladada por la ambulancia de la municipalidad distrital a una clínica cercana. Personal de la ATU se acercó al nosocomio para averiguar su estado de salud, donde lamentablemente la señora falleció. 

El conductor de la unidad fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. 

Paralelamente a la aplicación de la medida preventiva de internamiento, se iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad por prestar el servicio de manera informal, por lo que podría recibir una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18 400. 

Desde la ATU lamentamos este fatídico siniestro y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la víctima, con quienes nos solidarizamos. Además, la entidad informa que respaldará las investigaciones, así como el requerimiento del cumplimiento de las responsabilidades, que -según lo establece la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre- recaen en el propietario y el conductor de la unidad. 

PRENSA ATU