ATU suspenderá la habilitación de bus que chocó con taxi y dejó al conductor herido en Jesús María

Nota de prensa
La entidad además iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa y el chofer de la unidad.

11 de agosto de 2022 - 6:18 p. m.

Miraflores, 11 de agosto de 2022.- A fin de resguardar la seguridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular bus de placa BCB-919, de la empresa de transporte Translima S.A, que chocó con un taxi y dejó al conductor herido, en el distrito de Jesús María.  
 
El hecho ocurrió a la altura del cruce de las avenidas Arnaldo Márquez con Talara, cuando el bus colisionó con el taxi de placa D9S-437. La Policía Nacional del Perú viene investigando el hecho para determinar quién es el responsable del siniestro.
 
El herido fue trasladado por los bomberos a una clínica cercana. Personal de la ATU se acercó al nosocomio para averiguar su estado y brindar el apoyo necesario. Afortunadamente, según el parte policial, el conductor no sufrió lesiones de consideración y se encuentra estable.
 
Además, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa a la que pertenece el vehículo en mención, la cual recibiría una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400. 

Asimismo, de comprobarse su responsabilidad en el hecho, el conductor del bus también sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y así evitar cualquier tipo de siniestro que ponga en riesgo su integridad y la de los usuarios.
 
PRENSA ATU